jueves 1 diciembre, 2022

Super Deportivos

Lotus Evija Fittipaldi Edition un hermoso hypercar de estilo vintage

Que la apariencia del bello Lotus Evija Fittipaldi no te engañe, este bólido endiablado tiene más de 2 mil caballos de fuerza y fácilmente llega a los 350 km/h.

Además de rendir un homenaje especial a una de las leyendas del automovilismo, Emerson Fittipaldi, el Lotus Evija Fittipaldi tiene la encomienda de ser uno de los autos más poderosos y bellos del mercado actual.

Promocionado como el auto deportivo de produccion mas poderoso del mundo, el Lotus Evija vuelve, pero esta vez para superarse con esta edición especial de apenas 130 unidades, que tiene como propósito celebrar medio siglo desde que el legendario piloto brasileño de la Fórmula 1  se coronó en 1972, cuando esa temporada, Emerson Fittipaldi guió al equipo Lotus a ganar el Campeonato de Pilotos y Constructores de la Máxima Categoría.

Con ese propósito en mente, naturalmente el Lotus Evija Fittipaldi es una reminiscencia del exitoso Lotus Type 72, aquel legendario bólido que Fittipaldi condujo con maestría para colgarse cinco de las once victorias posibles en la temporada de Fórmula 1 de 1972

El icónico esquema de colores en negro y dorado también cumple 50 años en 2022 y tiene una fuerte influencia en la librea especial que ha sido totalmente aplicada a mano, y acompañada de otras piezas en fibra de carbono a la vista

Tampoco faltan otros guiños al pasado como la bandera de la Union Jack, un número «8» en el pilar B como recordatorio del número del auto del brasileño en aquel legendario 1972 y, en la parte trasera, calcomanías sobre el alerón trasero que celebran las 5 victorias conseguidas aquella temporada que siempre sera recordada en la Formula 1.

El campeón de F1 de 2009, Jenson Button, fue uno de los primeros en ponerse al volante del precioso Lotus Evija Fittipaldi en la pista privada de Lotus de 2.2 millas en Hethel. Y no solo eso, sino que el ex campeón del mundo del Máximo Circuito también tuvo la oportunidad de conducir el mítico Lotus Type 72 de 1972 ganador de la exitosa carrera de Emerson.

Y lo que Button pudo atestiguar es que la variante Fittipaldi totalmente eléctrica cuenta con las mismas especificaciones que el Evija «normal», lo que significa motores cuádruples con 2 mil 11 hp (1,500 kW) y 1,704 Nm (1,257 lb-ft). Esta descomunal potencia es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos y de 0 a 300 kilómetros por hora en menos de nueve segundos. Yendo a toda velocidad, el hypercar puede alcanzar un límite electrónico de 350 kilómetros por hora. ¡Una locura!