martes 13 septiembre, 2022

Ultimos lanzamiento 2

Nuevo Toyota Land Cruiser 300: mejor SUV, pero también un gran todoterreno

El nuevo Toyota Land Cruiser 300 ya está aquí. La versión más capaz, grande y conocida del Land Cruicer a nivel global se presenta en todo detalle, y vamos a analizar qué novedades trae con esta actualización que hace pasar a la historia a la serie 200. En resumidas cuentas, Toyota ha buscado potenciar la imagen SUV del modelo, pero al mismo tiempo ha querido dotarlo de lo último del mercado para poder seguir siendo la referencia entre los todoterreno de gran tamaño, La generación actual del Toyota Land Cruiser tiene más de una década y quizás muchos no se hayan dado cuenta debido a las diferentes actualizaciones que ha ido introduciendo la marca japonesa a lo largo de estos diez últimos años. Por ello, ya es hora de pensar en un digno sucesor que siga manteniendo viva la leyenda de este afamado todoterreno.

en mercados como USA u Oriente Medio dan la bienvenida al Land Cruiser 300. Hablamos de un todoterreno más grande en todos los sentidos: 4.990 mm de largo y una batalla de 2.850 mm. Su diseño está ideado como una evolución, y en todas las vistas se aprecia como tal.

Las mecánicas anunciadas para esta nueva generación son un propulsor gasolina 3.5 V6 Twin-Turbo con 415 CV de potencia máxima y 650 Nm de par motor, y un motor 3.3 V6 turbodiésel con 309 CV y 700 Nm. La transmisión es automática, por convertidor de par y con 10 relaciones. La tracción es por supuesto a las 4 ruedas, contando con reductora y triple bloqueo de diferencial en las versiones más capaces, aunque sin detallar aún las ayudas electrónicas que podrá disfrutar esta nueva generación. En materia de conducción offroad hemos de destacar una altura libre al suelo de 230 mm, un ángulo de ataque de 32º y un ángulo de salida de 24º.

No obstante las verdaderas mejoras a nivel de comportamiento llegan con novedades como un nuevo juego de ruedas compuesto por unas llantas de 20 pulgadas Jaos Tribe Cross con un acabado Matt Gun Metallic y neumáticos off-road Toyo Open Country R con medidas 285/55. Este nuevo calzado se acompaña también de una nueva suspensión con resortes helicoidales Battlez Ti-W que elevan la distancia libre al suelo de 235 mm originales sumando unos 40 mm extra.

Toyota quiso fusionar en este nuevo modelo “las tecnologías acumuladas durante muchos años con las más recientes, para conseguir mejoras como la reducción del peso del vehículo, la disminución del centro de gravedad, la adopción de un nuevo tren motriz y nuevos diseños interiores y exteriores”.