lunes 30 mayo, 2022

Noticias

Checo conquista el Premio de Mónaco ganando su primer campeonato del año!

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull Racing pudo resistir hasta el final para proclamarse este domingo vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Formula 1 este año, por delante del español Carlos Sainz Jr de Ferrari, al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la ‘pole position’ pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio.

Checo Pérez se adjudicó la victoria en el Grand premio de Monaco la primera para él en 2022 y la tercera en su trayectoria en la Formula 1. Su triunfo le sirve para recortar distancias y situarse a sólo 15 puntos de Verstappen en el Mundial (tercero) y a 6 de Leclerc, que con su cuarto puesto fue el gran perdedor de la jornada. No está a la orden del día remontar de tercero a primero en el Principado y Checo lo ha hecho con todo mérito y merecimiento.

Carlos Sainz, segundo final, fue quien cambió el signo de la carrera, al negarse a poner intermedios después de los neuméticos de lluvia, y pasar a los de seco directamente. Ferrari calculó mal las distancias para hacer caer a Leclerc del primero. La lluvia inicial le perjudicó en demasía y le quitó un triunfo que el seco no hubiera tenido discusión.

Sainz también recorta en el Mundial y se coloca quinto con 83 puntos, a uno de George Russell (quinto hoy) y a 33 de Leclerc, que parecía inalcanzable hace sólo dos carreras.

Carlos se pegó a Checo a falta de 10 minutos para el final, pero el mexicano, acuciado por el graining (granulado) una degradación que padecen los neumáticos , pues Ferrari prefirió dejar los duros tras la resalida de la vuelta 30, pero en Mónaco es imposible adelantar salvo error del piloto que está delante y el de Guadalajara pudo mantenerse lider sin demasiados agobios, pese a las apariencias.

Checo’ Pérez que salía por detrás de los dos Ferrari a inicio de carrera, el de Sainz y el del monegasco Charles Leclerc, que volvió a sufrir el gafe que le acompaña en su casa, donde, esta vez, al menos, pudo alcanzar la línea de meta, no como en las anteriores.

Checo que aprovechó su primera parada en ‘boxes’ para adelantar a los dos Ferrari cuando éstos pasaron por el ‘pit lane’ y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos, en una carrera con dos banderas rojas, una por lluvia y otra por un accidente de Mick Schumacher (Haas).

¡Día histórico para Sergio Pérez! El mexicano ganó el Gran Premio de Mónaco y es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1, al llegar a tres triunfos y superar las dos victorias de Pedro Rodríguez.

Tal parece que Checo, que utilizó un casco en homenaje al histórico piloto tricolor, logró que ese amuleto funcionara: no hubo órdenes de equipo que le arrebataran la punta, incluso existió un apoyo de su compañero Max Verstappen, cuya presión sobre Carlos Sainz Jr. fue clave para ayudar al mexicano y firmar el 1-3 de Red Bull Racing.