miércoles 2 febrero, 2022
NoticiasFORMULA 1 EN MIAMI! El GP de Miami de Fórmula 1 confirma su fecha para 2022.
by Ernesto Rojas

Los promotores del GP de Miami de Fórmula 1 han anunciado las fechas definitivas de la primera carrera de la categoría en 2022.
Miami se convertirá en la última carrera en debutar en el calendario de la F1 el año que viene, ocupando su lugar previsto en el segundo trimestre del calendario.

La carrera tendrá lugar en los alrededores del Hard Rock Stadium, sede del equipo de la NFL Miami Dolphins, en una pista construida especialmente para la ocasión, conocida como Miami International Autodrome, cuya construcción ya está muy avanzada.
Con el calendario de 23 carreras de F1 que el Consejo Mundial del Deporte Motor finalizará el mes que viene, los organizadores de la carrera de Miami anunciaron este jueves que su fecha será del 6 al 8 de mayo.

Miami será la primera de las dos carreras que tendrán lugar en Estados Unidos el año que viene, siendo la segunda el gran premio anual en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, que tendrá lugar en el último trimestre del año.
«Hemos trabajado mucho para crear un circuito con gran espectáculo y un lugar con experiencias inigualables para los aficionados», dijo Tom Garfinkel, socio gerente del Gran Premio de Miami.

«Ha habido un tremendo entusiasmo y expectación por este evento, y estamos contentos de poder anunciar la fecha para que la gente pueda empezar a planificarla».


Los tikets : las entradas ya están a la venta. Unos tickets que han generado mucha polémica entre los aficionados de la competición. El motivo es el precio.
Eso sí, a pesar de las cantidades las entradas ya están agotadas. En apenas 40 minutos se vendieron todas. Entradas, las más baratas, a 800 dolares.

La más cara, en la zona de la playa (recordemos que Miami será un circuito urbano), alcanza los 2500 dolares. Precios para todo el fin de semana, es decir, entradas para el viernes, la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

La F1 se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos, donde el pasado fin de semana ya se corrió en Austin (Texas) y las gradas estuvieron repletas. Por ello el ‘Gran Circo’ no descarta proponer nuevas carreras en suelo norteamericano para el futuro.