miércoles 19 enero, 2022

Noticias

Dakar Arranca este 2022 en Arabia Saudita

Para su tercera incursión en Arabia Saudí, el Dakar continúa su exploración de diferentes territorios y ofrece un programa con una proporción aún mayor de arena en las especiales. En las pistas o navegando por inmensos cordones de dunas, los pilotos y equipos tendrán que medirse por todo tipo de arena. Además, han comprendido que la navegación en Arabia Saudí es sutil. Deberán enfrentarse a una auténtica maraña de pistas y tomar decisiones que podrían resultar decisivas en la pugna por el título.

Disputándose a lo largo de las localidades saudíes, y ocupando en el proceso una distancia de aproximadamente 8.177 kilómetros durante la carrera, contará con la presencia de 81 pilotos y copilotos de nacionalidad española, entre los que resaltan Calos Sainz (tres veces campeón de la carrera) y Nani Roma (dos veces campeón de la carrera).

No obstante, por supuesto, el número de pilotos participantes es aún mayor, ascendiendo hasta la friolera de más de 1000 pilotos y copilotos. Habrá participantes procedentes de hasta 55 países, aunque EspañaFrancia Países Bajos serán aquellos con más representación y, por ende, se perfilan a ser los más protagónicos de todo el evento.