lunes 24 octubre, 2022

Formúla 1

Hamilton, se sintió increíble liderar el Gran Premio de EE. UU.

Lewis Hamilton subió a un podio sensacional y lideró nueve vueltas camino a su séptimo podio de la temporada en el Circuito de las Américas…

Es posible que Mercedes todavía esté buscando su primera victoria de la temporada, pero en Texas, superaron a Ferrari para cerrar la brecha en la clasificacion de constructores a 53 puntos. Hamilton arrancó en la segunda fila para el Gran Premio de Estados Unidos después de que Charles Leclerc y Sergio Pérez fueron degradados por penalizaciones en a parrilla.

“Quiero decir, estoy destrozado”, dijo Hamilton después de terminar segundo. “El coche era un puñado hoy. En primer lugar, se sintió increíble estar a la cabeza. Eso es algo en lo que hemos estado trabajando muy duro como equipo durante todo el año y sentí mucha esperanza, pero está bien.

“Nos aferraremos a eso, seguiremos presionando e intentaremos dar todo lo que tenemos en los próximos tres [Grandes Premios]. Nos llegará en algún momento”.

El siete veces campeón terminó segundo en Texas después de que el ganador de la pole, Carlos Sainz, se retirara en la vuelta 1. Hamilton tomó la delantera después de socavar a Max Verstappen, quien tuvo una lenta segunda parada en boxes, pero el piloto de Mercedes pronto fue rebasado por el piloto de Red Bull: quien ganó la carrera mientras su equipo aseguró el campeonato de construcctores.

“Muchas gracias a la multitud aquí, tenemos una multitud increíble”, dijo Hamilton. “Esta es la multitud más grande que hemos tenido aquí en todo el tiempo que hemos estado aquí. En segundo lugar, quiero dar un gran saludo a mi equipo. Vinimos aquí con mejoras, cerramos un poco la brecha.

Estábamos tan, tan cerca, hice todo lo que pude para tratar de mantenerme por delante [de Verstappen], pero hoy fueron un poco demasiado rápidos. Pero gran estrategia, gran carrera de Red Bull y de nuevo mis condolencias para el equipo”, dijo, tras el fallecimiento del cofundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz .

Habiendo recibido una penalización de cinco segundos por contacto con Sainz en la salida, el compañero de equipo de Hamilton, George Russell, terminó quinto en Estados Unidos.