miércoles 30 noviembre, 2022

Formúla 1

Mattia Binotto dimite y abandona Ferrari tras 28 años de servicio

La Scuderia Ferrari ha confirmado que Mattia Binotto ha decidido presentar su dimisión. Esto sucede tras considerar que el presidente de Ferrari, John Elkann, ha perdido la confianza en él. Su marcha se hará efectiva el 31 de diciembre.

A pesar de que Ferrari ha experimentado una notable mejoría con respecto a las dos temporadas anteriores, la sensación de que 2022 podría haber sido mucho mejor ha terminado de condenar a un Mattia Binotto que siempre habló de la necesidad de construir una Scuderia sólida y competitiva poco a poco.

Sin embargo, tres años de paciencia son demasiados y, finalmente, la cúpula de Ferrari se ha impacientado y ha perdido la confianza en el director del equipo. Algo que ha colmado a su vez la paciencia de Mattia Binotto, que ha decidido dimitir de su que tomo oficialmente el 07 de enero del 2019. Previamente, en 2016, había sido nombrado director técnico tras formarse principalmente en el departamento de motores de la Scuderia.

Los rumores han rodeado a Ferrari en las últimas carreras

Esto no es más que la culminación de un periodo de rumores relacionados con la marcha de Mattia Binotto de Ferrari. El ingeniero italiano diría así adiós a Maranello tras 28 años de servicio, pues entró en la Scuderia en 1995.

El contrato de Binotto vencía en 2023, pero los errores cometidos por el equipo italiano este año parecen haber precipitado su marcha. A pesar de que Ferrari cumplió a la perfección con un gran F1-75 que se mostró muy competitivo al inicio de la temporada, los fallos estratégicos y organizativos, así como un dubitativo plan de desarrollo del monoplaza, han terminado por ensombrecer el gran avance experimentado respecto a 2021.

Este año, Ferrari ha terminado segundo en el campeonato de constructores tras sumar 4 victorias, 12 poles y 19 podios. Números que contrastan con las 0 victorias, 2 poles y 5 podios del año anterior.

Mattia Binotto se despide de Ferrari

Mattia Binotto, por su parte, ha declarado que «con el pesar que esto conlleva, he decidido dar por concluida mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados».

Creo que es correcto dar este paso por muy dura que haya sido esta decisión para mí. Quiero agradecer a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones», ha concluido.